Homo Qualitas Consultoria

Home » IATF 16949:2016 » Nueva convocatoria abierta del curso Auditores Internos IATF 16949:2016

Nueva convocatoria abierta del curso Auditores Internos IATF 16949:2016

Nueva convocatoria, en abierta del curso los días 2, 3 y 4 de Octubre de 2017* en Barcelona


El curso tiene una durada de 24 horas para la calificación de auditores internos según la norma de automoción IATF 16949:2016.

 

El curso se imparte por parte de Eduard Martínez Pedrosa, consultor de Homo Qualitas que además se encuentra en activo ejerciendo como auditor de tercera parte mediante la realización de auditorías de Certificación en base a esta norma para entidades acreditadas por la IATF (International Automotive Task Force).

 

Éste curso está dirigido a Auditores Internos de la Organización así como personal del departamento de calidad y mandos intermedios.

 

Al finalizar el curso se pretende que el alumno haya adquirido un elevado grado de comprensión respecto el enfoque de la gestión por procesos así como el ámplio conocimiento de los requisitos de la norma IATF 16949:2016 (antigua ISO/TS 16949:2009)., otros referenciales del sector de la automoción y las técnicas de auditoría basados en la norma ISO 19011:2012.

 

El horario del curso es de 9:00 a 18:00 horas

 

El precio del curso es de 700€ + IVA (21%) por alumno*.

 

*En el precio se incluye el material del curso, el almuerzo y la comida de los tres días.

Además, para colectivos de 3 o más personas, se les aplicará un 10% de descuento.

Este curso cumple con los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Las plazas son limitadas.

 

Si están interesados en contratar el curso, por favor contacten con nuestro equipo comercial en nuestra página de contacto.

 

Calificación de Auditores

Este curso ha sido diseñado para calificar Auditores Internos de Sistemas de Gestión de Calidad del Sector de Automoción, con lo cual se recomienda a los asistentes al curso que no desarrollen esta actividad de forma habitual, que consigan la Especificación Técnica IATF-16949: 2016 y que la revisen preliminarmente.

 

Los Pilares de Automoción tales como PPAP, APQP, SPC, AMFE y MSA así como las técnicas y herramientas habituales en Automoción deben ser conocidas de forma básica, si bien serás revisadas durante el curso.

 

Debido a la naturaleza del curso, se requerirá que los asistentes superen pruebas que se desarrollarán durante las diversas etapas del curso, consistentes en:

 

Evaluación dinámica: Actuación como auditor en el desarrollo de los ejercicios y presentaciones.

Evaluación documental: Prueba tipo test multi-opción de 70 preguntas y 10 Casos de Auditoria.

 

Se considera necesario para obtener la calificación como Auditor Interno la puntuación global de un 70%.

 

Los asistentes al curso que superen las pruebas establecidas en el curso, recibirán un Diploma de homo qualitas consultoria, scp que certificará su Calificación como Auditor Interno. En el caso de que algún asistente al curso no supere la puntuación requerida, se le entregará un Diploma de Asistencia al curso, teniendo opción en un futuro de presentarse a un examen específico de las mismas características. 

 

A continuación puede consultar y descargar el Programa del Curso: